1279
post-template-default,single,single-post,postid-1279,single-format-standard,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.7,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive
Flor dibujada por Yano Yoro en la técnica del Sumi-e

Yano Yoro imparte un nuevo taller de Sumi-e en CreArte

Comenzamos el año con las pilas cargadas ya que estamos organizando nuevos cursos y talleres en nuestro estudio. Anota la fecha porque el próximo 1 y 2 de febrero, tendremos a Yano Yoro en CreArte. La artista impartirá un curso de Sumi-e para todos aquellos que queráis acercaros a empaparos de esta hermosa y delicada técnica ancestral de dibujo oriental.

Cuadros hechos por los alumnos en el taller de Sumi-e

El Sumi-e es una técnica muy antigua, de hecho se conoce su existencia desde el siglo VII, y tiene su origen en China. Se trabaja con tinta china, principalmente en color negro, sobre papel de arroz. Se aplica con un pincel de pelo fino y mango de caña de bambú. El Sumi-e es una técnica de trazo fluido en la que el brazo actúa como continuación del mango. Es decir, la muñeca se mantiene completamente rígida y el brazo diseña el trazo deseado, por lo que la postura corporal del pintor/a, es fundamental para conseguir el resultado óptimo.

En este curso con Yano Yoro, todas las personas participantes podrán iniciarse en la pintura oriental del Sumi-e, aprendiendo al mismo tiempo conceptos como la historia o la filosofía de la técnica, los materiales necesarios para ponerla en práctica y aprenderán a pintar algunas figuras con gran valor simbólico, principalmente motivos como la peonía o las mariposas.

Un poco más sobre la artista

Yano Yoro

Detrás del pseudónimo de Yano Yoro se encuentra el pincel de Susana, madrileña de nacimiento y residente en Muxía. Con estudios en Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico y modelado de anatomía humana, su formación artística comienza a una temprana edad en el taller de su padre, artesano especializado en orfebrería. 

Su gran fascinación por la cultura oriental la llevan a encaminar sus estudios hacia el arte japonés, siendo discípula de artistas de renombre, como Li Chi-Pang, artista contemporáneo y maestro especialista en pintura oriental tradicional. 

En 2009 se traslada a Muxía y es allí donde la belleza paisajística del entorno que la rodea la impulsa a emprender una nueva etapa en su producción artística bajo el pseudónimo de Yano Yoro. Los soportes y materiales que más utiliza son la tinta, el papel de arroz, la seda y las grasas al fuego sobre cerámica y porcelana.

Los próximos 1 y 2 de febrero, no te pierdas su taller en CreArte. Para más información o para solicitar tu plaza, haz click aquí.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.