Todo es muy difícil antes de ser fácil.
El curso está enfocado a la enseñanza de las artes visuales, otorgando una equitativa importancia pedagógica a la enseñanza de la técnica, el oficio, la experimentación, la creatividad, y la búsqueda estética y conceptual de cada alumno.
El objetivo es fomentar la reflexión, profundización y la búsqueda estética personal del alumno, con total libertad de acción en cuanto a conceptos, estilos, técnicas, procedimientos y materiales. Así como la comprensión de los contenidos fundamentales de las artes visuales, estilos artísticos clásicos y contemporáneos de la historia del arte. Algunos para iniciarse en las artes plásticas y otros para desarrollar y evolucionar en su proyecto artístico.
Los alumnos que comienzan con las clases de dibujo y pintura desde cero, en un principio van a trabajar el dibujo como herramienta básica de encajado. A ellos les proponemos aprender a sacar volumen con diferentes técnicas de dibujo como el carboncillo, tinta china o técnicas mixtas. Trabajarán a partir del natural y también a partir de referentes fotográficos. ¡El objetivo es que con el tiempo sean capaces de pintar aquello que se propongan!
En el taller de pintura cada alumno experimentará con diferentes técnicas y procedimientos, desarrollando estudios sobre composición, forma, color y volumen dentro de formas figurativas y abstractas. Realizaremos un estudio enfocado a la enseñanza de todas las técnicas de pintura: Óleo, acrílico, acuarela, pastel, pintura directa, veladuras, prepintados, monócromos o grisallas, collages, texturas y técnicas mixtas contemporáneas
En grabado conoceremos los tipos de grabado en hueco y en relieve, haciendo especial hincapié en linóleo, xilografía y colografía.