787
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-787,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.7,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Dibujo, pintura y grabado

Todo es muy difícil antes de ser fácil. 

 

El curso está enfocado a la enseñanza de las artes visuales, otorgando una equitativa importancia pedagógica a la enseñanza de la técnica, el oficio, la experimentación, la creatividad, y la búsqueda estética y conceptual de cada alumno.

 

 El objetivo es fomentar la reflexión, profundización y la búsqueda estética personal del alumno, con total libertad de acción en cuanto a conceptos, estilos, técnicas, procedimientos y materiales. Así como la comprensión de los contenidos fundamentales de las artes visuales, estilos artísticos clásicos y contemporáneos de la historia del arte. Algunos para iniciarse en las artes plásticas y otros para desarrollar y evolucionar en su proyecto artístico.

 

Los alumnos que comienzan con las clases de dibujo y pintura desde cero, en un principio van a trabajar el dibujo como herramienta básica de encajado. A ellos les proponemos aprender a sacar volumen con diferentes técnicas de dibujo como el carboncillo, tinta china o técnicas mixtas. Trabajarán a partir del natural y también a partir de referentes fotográficos. ¡El objetivo es que con el tiempo sean capaces de pintar aquello que se propongan! 

 

En el taller de pintura cada alumno experimentará con diferentes técnicas y procedimientos, desarrollando estudios sobre composición, forma, color y volumen dentro de formas figurativas y abstractas. Realizaremos un estudio enfocado a la enseñanza de todas las técnicas de pintura: Óleo, acrílico, acuarela, pastel, pintura directa, veladuras, prepintados, monócromos o grisallas, collages, texturas y técnicas mixtas contemporáneas

 

En grabado conoceremos los tipos de grabado en hueco y en relieve, haciendo especial hincapié en linóleo, xilografía y colografía.

Técnicas

Carboncillo, óleo, acrílica, acuarela, grabado…