1241
post-template-default,single,single-post,postid-1241,single-format-standard,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.7,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Nuestra exposición sobre la panificadora de Vigo

Nuestra exposición sobre la panificadora de Vigo

Quizás ya sabías que en Crearte Ana Soler durante el curso pasado hicimos una exposición sobre la panificadora de Vigo.

La Panificadora forma parte del skyline de Vigo desde los años 20. Dieciséis artistas, coordinados por nuestra directora Ana Soler, quisieron dejar constancia de su importancia a través de su obra.
Bajo el título de “Olladas á Panificadora”, hicimos una exposición en La Boheme (Ecuador, 20) en favor de la asociación Discamino.

En 2016 el Ayuntamiento lanza el concurso de ideas para el ámbito de la Panificadora, donde se incluye ya la participación del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. La idea es crear un espacio para el ocio y la cultura en el centro de Vigo. No podría haber un destino mejor para un edificio tan emblemático para nuestra ciudad, por eso, decidimos, dar nuestra visión a través del arte también. Dieciséis miradas diferentes, tantas como artistas participaron, desde los que aún recuerdan el olor a pan recién hecho al pasear por la calle o nuestra alumna más joven, que sólo la ha conocido en su fase de decadencia. En este artículo de Atlántico Diario, podéis leer más recuerdos ligados a nuestra memoria. Y aquí están algunas de las obras:

Carmen González
Carmen Paredes
Carmen Paredes

Un edificio emblemático que pronto cambiará

Nuestra misión como artistas es guardar la memoria de la ciudad, inspirarnos en nuestro alrededor para dar una visión diferente del mundo que nos rodea. Ahora que la panificadora está a punto de cambiar, era el momento perfecto para realizar esta exposición. Este mes de septiembre, Abel Caballero, el alcalde, avanzó la celebración de una reunión con el delegado del Consorcio Zona Franca, David Regades, para avanzar en el desarrollo del proyecto de La Panificadora. Caballero desveló que trataría con Regades «qué parte» se queda cada administración en la recuperación de la fábrica y señaló que tanto una como otra ya han consignado fondos en sus haciendas para desenvolver las intervenciones que les afecten. Esperemos que el proyecto se haga realidad y podamos disfrutar de este magnífico espacio.

Carolina
Mar
Rosa Roselló

Mientras tanto, sigue el arte en la panificadora

Si pasas por la panificadora, os encontraréis con el graffiti favorito de la artista y activista feminista Lupita Hard. Lo hizo con un amigo que pinta en favor de los animales, este de aquí. ¿Lo habéis visto?

La panificadora
Mural de Maz y Lupita Hard en la Panificadora

Esperamos que la panificadora siga inspirando a más artistas después de la reforma, como ha venido haciendo todos estos años.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.