1100
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1100,qode-social-login-1.1.3,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.7,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_over_content,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

Libro de Artista

La pieza

El libro-arte o libro de artista es una pieza de arte realizada y concebida  por un artista plástico o poeta visual  que utiliza, para elaborar su obra, el formato del libro actual normalizado, o que se inspira en cualquiera de los soportes históricos de la transmisión escrita. concepto implica que la obra tiene que mantener alguna conexión de ideas, como es la presentación del material con relación a una secuencia que dé acceso a sus contenidos El libro de artista es una obra de arte en sí misma, concebida específicamente para el formato libro y, a menudo, publicada por los propios artistas y que ejerce en su totalidad  con un control en la posible edición de su obra.
No existe una definición única de libro de artista. Cada uno es único e intransferible y sigue la creación impredecible del autor.
Se trata de un medio de expresión plástico surgido en la segunda mitad del s. XX, que cuenta con parámetros nuevos, diferenciados de la pintura, de la escultura o de las obras literarias editadas, y que hacen que el LA sea considerado un género artístico propio, independiente de los demás géneros; un género fundamentalmente interdisciplinario.
El artista Nelson Callejas en sus talleres nos guiará en la realización de nuestro propio libro de artista , para ello nos iniciará en las técnicas del guadamecil, caligrafía , collage y otras que necesitemos usar para nuestro proyecto personal de libro-arte.